martes, 26 de agosto de 2014

Quinta Fernando Schmoll



Quinta Fernando Schmoll


En el pueblo de Cadereyta se encuentra ubicada la Quinta Fernando Schmoll, con más de 90 años promoviendo la conservación y el conocimiento de las cactáceas americanas y las suculentas africanas.

Cuenta con una enorme variedad de plantas. Descubra los colores, las texturas, las formas y los variados tamaños de  estas especies que seguramente lo dejarán maravillado pues hoy por hoy “La Quinta Schmoll” es uno de los más importantes invernaderos de America Latina en reproducción de cactáceas y susculentas.

En 1920 fue fundado el invernadero “La Quinta” por la bióloga Carolina Wagner y su esposo el pintor Fernando Schmoll, con el fin de estudiar y divulgar el conocimiento de las plantas cactáceas y otras suculentas. Hoy la Quinta es atendida por la cuarta generación de la familia Wagner.

“La Quinta Schmoll” y el trabajo que en este lugar han llevado a cabo muchos investigadores y técnicos de talla internacional, es reconocida en todo el mundo.

Actualmente se mantiene una constante comunicación con institutos y con personas afines al estudio de estas especies en diversos paises.

Entre las más atractivas especies con que cuenta están “los viejitos” los cuales tardan aproximadamente 300 años en dar flor que es cuando se reproducen, y llegan a vivir un promedio de 500 años. También encontrarás las tradicionales “Biznagas” que se utilizan en la medicina tradicional y en exquisitas recetas de cocina regional, las “Sábilas” africanas o mexicanas cuyas aplicaciones son múltiples y la gran variedad de “Nopales”, y “Magueyes” de mágica belleza, para una infinidad de usos.


Todas estas plantas y otras muchas, hacen, con su singular y exótica belleza que “La Quinta Schmoll” sea un lugar digno de visitarse.

“Quinta Schmoll” apoya a estudiosos en la materia con material, información y orientación. También dá y recibe aportaciones en semillas de todo el mundo, lo cual permite reproducir todo tipo de especies que en otros paises no es posible. La Filosofía de la Quinta es preservar la flora, estudiarla y reproducirla, ayudando a que en el mundo se sigan cultivando los cactus y las suculentas, con amor y cuidado. Producir para conservar y saber.





1 comentario: